2 de octubre de 2012

El lector

El Lector

Michael Berg, descubre el amor gracias a Hanna, una mujer veinte años mayor que él. Una mujer de la que sabe poco y que desaparecerá de su vida sin saber nada de ella. Hasta que siete años después vuelve a reencontrarse con ella cuando es juzgada por haber colaborado con los nazis al haber trabajado como guardiana de los campos de concentración.

La novela está dividida en tres partes: en la primera parte se nos cuenta cómo se inició esta relación de amor. La segunda parte, siete años más tarde, cuando ha terminado los estudios de Derecho y se encuentra con Hanna en un juicio. La tercera parte es años después cuando Hanna cumple condena y Michael decide retomar en parte su relación.



Bernard Schlink

Escritor y jurista alemán. En 1998 fue nombrado juez en la corte constitucional del Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia y es profesor de Historia del Derecho en la Universidad Humboldt de Berlín, desde enero de 2006. Como escritor cobró fama con una serie de novelas de corte policiaco protagonizadas por Selbst (juego de palabras que en alemán significa "yo mismo"). La primera de sus novelas de esta serie, de 1987, Selbs Justiz (Auto-castigo), fue escrita en colaboración con Walter Popp.

Posteriormente aparecerían Die gordische Schleife (El nudo gordiano, 1989), que fue merecedora del Premio Glauser, y Selbs Betrug (1992). Der Voesler (El lector, 1995), parcialmente autobiográfica, fue un éxito de ventas en Alemania y se tradujo posteriormente a varias docenas de idiomas, ganando los premios Hans Fallada, Ehrengabe y Welt (los tres en Alemania), Grinzane Cavour y Laure Bataillon en francia y Grinzane Cavour en Italia. En el año 2000 publicó una colección de cuentos titulada Amores en fuga. En 2008 fue adaptada al cine por director Stephen Daldry, teniendo como protagonistas a Ralph Fiennes y a la actriz británica Kate Winslet, que consiguió varios premios por su interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario