1 de octubre de 2013

El Club Espadaña comienza su andadura con La elegancia del erizo, de Muriel Barbery

La elegancia del erizo

En el número 7 de la Calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. 

Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. 

La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Muriel Barbery

 Muriel Barbery nació en Casablanca el 28 de Mayo de 1969. Profesora de Filosofía y escritora francesa en la Universidad de Borgoña, inició su carrera literaria en el año 2000, con la publicación de la novela Una golosina, que ha sido traducida a doce lenguas. 

En el año 2006 se consagró como escritora con el lanzamiento de la novela La elegancia del erizo, que ha tenido un gran éxito en Francia, con más de 50 ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos. 

La elegancia del erizo ocupó el primer lugar de ventas durante 30 semanas consecutivas y ha sido traducida a numerosos idiomas. La directora francesa Mona Achache ha rodado la película El erizo basándose en esta novela.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario