27 de mayo de 2014

Headhunters

Headhunters


A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa... Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo robar obras de arte.

El día que Roger conoce a Clas Greve, todo parece sonreírle. No sólo es el director ejecutivo ideal que él estaba buscando para trabajar en una empresa de GPS, sino que además es propietario de un cuadro de Rubens de incalculable valor. Roger empieza inmediatamente a planificar el robo de la ansiada tela, pero pronto descubrirá que cometer el delito sólo será uno más de sus problemas.

Headhunters fue galardonada por el Norwegian Book Club Prize como la mejor novela del año. En 2012 fue llevada al cine por Mortem Tyldum.

Jo Nesbo

(Oslo, 1960). Graduado en Economía, novelista y músico, aunque a lo largo de su vida también ha ejercido como periodista y agente de bolsa. Su carrera literaria comenzó en 1997 con el lanzamiento de su primera novela, The Bat Man, con la que inauguró la serie literaria protagonizada por Harry Hole. Esta exitosa serie criminal cuenta también con títulos como Petirrojo, Némesis, La estrella del diablo y El redentor.

Su obra, traducida a cuarenta idiomas y aclamada por la crítica de medio mundo, le ha hecho merecedor de una multitud de galardones y reconocimientos, entre los que destacan el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por Petirrojo y la nominación al Edgar Award y el Macavity Award de 2010 por Némesis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario