10 de octubre de 2016

El salón de ámbar

El salón de ámbar

En 1941, durante la II Guerra Mundial, el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la Unión Soviética y se llevó a Alemania obras de arte de un valor incalculable. Entre los objetos robados se encontraba una joya única, una pieza excepcional que desapareció misteriosamente durante los últimos días de la contienda: El salón de ámbar, una cámara del siglo XVIII construida enteramente con ámbar semitransparente del Báltico, cuya recuperación obsesiona hoy día al pueblo ruso. 

Ana Galdeano, una respetable anticuaria de Ávila y miembro de un grupo internacional de ladrones de obras de arte, llamado "El grupo de ajedrez", se verá obligada a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos e inteligentes jerarcas nazis que decidieron apropiarse de aquellos innumerables tesoros y, sobre todo, del salón de ámbar. Para ello, contará con la ayuda del coleccionista Portugués, José Cavallo, su compañero inseparable en la trama con la que pasarán momentos agradables y muy desagradables, e incluso muy peligrosos.

Matilde Asensi

Nacida en Alicante en 1962, Matilde Asensi cursó estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en diversos medios de comunicación, entre ellos La Información, la cadena SER, RNE o la Agencia EFE. Sus libros, intrigas históricas de fácil lectura, han logrado convertirse en best-sellers en España desde su debut como novelista con “El Salón De Ámbar” (1999), un libro sobre ladrones de obras de arte. Su segunda novela fue “Iacobus” (2000), un libro de los muchos que trataban el tema de los templarios.

Otros títulos de su bibliografía son la intriga religiosa-histórica “El Último Catón” (2001) novela centrada en el enigma de la Vera Cruz, “El Origen Perdido” (2003), libro sobre culturas precolombinas con ambientes sudamericanos y civilizaciones perdidas, y “Peregrinatio” (2004), texto ambientado en el siglo XIV que narra un viaje iniciático por el Camino de Santiago. En años sucesivos escribió “Todo Bajo El Cielo” (2006) y “Tierra Firme” (2007), continuada por “Venganza En Sevilla” (2010). En el año 2015 publicó “El Regreso Del Catón”, continuación de “El Último Catón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario